miércoles, 18 de junio de 2008

[CEREBRO HOMOSEXUAL]















Tienen un cerebro más simétrico, según científicos suecos.
El hemisferio derecho de lesbianas y hombres ‘heteros’ es más grande.
En el izquierdo se almacenan las emociones.
El cerebro de los homosexuales guarda muchas similitudes con el de las personas del sexo opuesto, según un estudio de científicos suecos publicado este lunes la revista “Proceedings of the National Academy of Sciences” .
Dicho de otra forma, el cerebro de un hombre homosexual es muy parecido al de una mujer, en tanto que el de una lesbiana sería similar al de un hombre heterosexual.

Los científicos Ivanka Savic y Per Lindström, del prestigiosos Instituto Karolinska sueco explican en la publicación que esa similitud se expresa en una ligera asimetría en los hemisferios del cerebro.
Así, en los hombres heterosexuales y en las mujeres homosexuales el hemisferio derecho tiene un tamaño mayor que el izquierdo. Éste último es donde se ubica el área responsable de las emociones, el estado de ánimo y la ansiedad.

Esa diferencia no ocurre en los hombres gay y de las mujeres heterosexuales, cuyos cerebros son más simétricos, señalan los científicos.


Factores neurobiológicos, no efectos aprendidos
Gracias a estudios mediante tomografía de emisión positrónica (PET) de 90 hombres y mujeres, homosexuales y heterosexuales, se detectaron diferencias funcionales en una región cerebral llamada amígdala.

Esta estructura, que es bilateral (hay una en cada lado del cerebro) forma parte del sistema límbico y está implicada en el procesamiento y almacenamiento de las emociones. En el caso de los varones gays, las conexiones de la amígdala mostraban un patrón marcadamente femenino. En el caso de las lesbianas, el patrón era muy masculino.

“Los resultados no pueden vincularse principalmente a efectos aprendidos. Sugieren una relación con factores neurobiológicos”, indican los científicos en su informe

FUENTE: ATACADAS

1 comentario:

Oliver.Espectro dijo...

Bueno habrá que dividirnos en ese aspecto mas que en lo masculino y femenino en lo "atraído hacia..." lo masculino y femenino...

L@s mujeres-predadores y hombre-predadores jaja..

Honestamente, yo espero que no hayen ninguna causa por ahora :P hasta que no hayan sido capaces de aceptar la homosexualidad... ya que si la hayan ahora, van a intentar modificarla... ¿donde queda el respeto, diversidad y tolerancia?

Solo mi opinión...
Salu2

adult friend finder contadores para web Arte sites
contadores web