martes, 8 de julio de 2008

INEZ / VINOODH



Inez Van Lamsweerde y Vinoodh Matadin no son una pareja cualquiera, suyas son algunas de las campañas más reconocibles de la última década. Prolíficos e iconos, no sólo de la moda, sino que se permiten campar a sus anchas en el mundo del arte con sus trabajos.


Ambos se conocen desde hace más de veinte años, cuando Inez era estudiante de la escuela de arte en su país natal, Holanda, y Vinoodh era diseñador de moda. Los lazos se van estrechando hasta formar un combo que dará sus primeros frutos con su primer trabajo importante, una editorial para The FACE en 1994. El secreto, su arma, su espíritu, y el que les valió el reconocimiento en su momento, por más que ahora nos pueda parecer extraño, fue el uso de las herramientas de retoque digitales.


En una época en la que estas herramientas parecían vetadas en el mundo de la publicidad de moda, con reticencia incluso al uso del color, la pareja trazaba unos retratos en los que podían tratar por igual a personaje y escenario, tratándolos por separado.Ésta manera de trabajar, supuso un vuelco de la industria que pronto se declararían fans de su trabajo. Sin embargo, durante los años siguientes no se han separado ni un momento de la dualidad publicidad-arte que les caracteriza. ‘Trabajar en ambos campos nos permite mantenernos completamente independientes respecto a ellos”, afirmaba Inez en una entrevista.


La libertad de hacer lo que se quiere en uno, permite conseguir la libertad en el otro, es su máxima.Sin embargo, lo que más destaca en ellos no es la frialdad del uso de las tecnologías (a las que van y vuelven constantemente), sino la capacidad mágica de sacar de cada personaje esa faceta, no de objeto sino de persona, y su magia al utilizarla para pintar en un lienzo que es su fotografía. Trabajar con ellos es permitirles encargarse de cada una de las partes, desde el casting a los estilismos, pasando por la dirección creativa. Envidiable.Algunas de sus clientes más habituales son: Balenciaga, Louis Vuitton, Helmut Lang, Gucci, Carolina Herrera, Escada, Valentino, Givenchy, Oscar de la Renta, Stella McCartney, Roberto Cavalli, YSL, Miu Miu, y un largo etcétera que demuestra como el mundo de la moda se muestra ante sus pies. ¿Editoriales? Interminables, para Vogue, Harper’s Bazaar, Vanity Fair, I-D, Visionaire,…En enero formaron parte del libro comisionado por Kart Lagerfeld, para la editorial alemana Steidl ‘Pretty Much Everything’, sin duda, una gran oportunidad para poseer una parte de su interminable trabajo.


No hay comentarios:

adult friend finder contadores para web Arte sites
contadores web